span.fullpost {display:inline;}

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Deberían existir más de 19 GPs en una temporada?

SÍ. Christian Horner. Director del equipo Red Bull Racing.
"Creo que sería algo positivo tener más carreras y menos pruebas. Yo no tengo ni un solo problema de que hayan 20 carreras. Nuestro negocio es correr en Grandes Premios, y veo mucho más beneficio hacer precisamente eso, en lugar de hacer pruebas todo el día frente a unas gradas vacías. Además, la F1 debería llegar a las mejores sedes, aunque eso signifique, regresar a un país durante la temporada.

Solíamos ir a Imola y Monza en Italia, también Hockenheim y Nürgburgring en Alemania. Ahora viajamos a Valencia, una pista totalmente diferente y emocionante. De eso se debe tratar la F1. Muchos lugares en el mundo desean ser sedes de una carrera: el próximo año entra Abu Dhabi, para un total de 19 GPs. La F1 debe ser en realidad mundial, con carreras en Asia y América. Yo le daría la bienvenida a una expansión."

NO. Giancarlo Fisichella. Piloto F1 Force India.
"En primera instancia, no tengo nada en contra de que un país tenga más de un Gran Premio. Soy italiano y lógico me encantaba la idea de tener a Monza e Imola en el calendario. Creo que si un país le queda cerca a todo el mundo y por consecuencia es fácil acceder a él , y si tiene más de un circuito capaz de ser anfitrión en un Gran Premio, está bien. Pero los viajes en la F1 son agotadores y te tienes que alejar de casa mucho tiempo. Gran parte de las paradas del calendario son en otros continentes, muy lejos. Tienes que viajar antes y regresar después. Tienes que lidiar con el jetlag. Física y mentalmente, e suna monserga para todos los involucrados en la F1, y al final del año merecemos un gran descanso. Hay un límite natural en el número de carreras en las que podemos competir y quizás en la actualidad ya estamos muy cerca de él."
Fuente: F1 Racing.

No hay comentarios: