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jueves, 30 de octubre de 2008

911 ... RELOADED

Un auto con una línea de más de 40 años de antigüedad es sin duda insuperable, por eso la principal opción de la marca es mejorar si manejo y desempeño.

Primero lo primero, este 911 Carrera 4 no es una línea nueva del tradicional modelo de la marca, sino un facelift para rejuvenecer un poco la línea 997, incorporando algunos rasgos característicos del auto con tracción integral en la serie 996, como la luz roja central en la parte trasera, muy similar a la que usaba Porsche desde mediados de los 70 hasta los 90. Después de leer el primer párrafo de ese texto habrá quienes se pregunten en qué cambió entonces, y la respuesta más acertada es: su desempeño.

Un par de cambios físicos pueden ser imperceptibles para muchos, pero detrás del volante todo se vuelve más interesante, una transmisión con cambios un 60% más rápidos, inyección directa de gasolina y mejora en la tracción integral, incorporando el Porsche Traction Management.

PALABRAS CLARAS
Estoy seguro de que si digo que el auto cuenta con Porsche Doppelkupplungsgetriebe, mejor conocido como PDK y presentado hace ya un par de meses en el Carrera y Carrera S, no sabrás de que te estoy hablando. Es una transmisión de doble embrague y siete velocidades, el primer ejemplo que se me ocurre para aclarar mejor la idea es la famosa caja DSG disponible en el GTI de Volkswagen, sólo que la de este famoso coupé tiene un séptimo cambio y por obvias razones, es totalmente resistente a un torque mayor.

La nueva transmisión se desempeña eficientemente, con cambios muy veloces controlables, ya sea en la palanca o en el volante, que no tienen nada que ver con la ya caduca Tiptronic, que anteriormente era la opción automática disponible para el 911. una caja de velocidades de este tipo es sin duda de utilidad en un país como el nuestro, donde no sabes qué te espera a la cuadra siguiente, puede ser un embotellamiento de varias horas, con la PDK puedes utilizar el Porsche casi como si se tratara de un utilitario. El deportivo alemán por excelencia creció, aumentando a 345 hp el motor de 3.6 litros, 20 más que el modelo de la generación pasada; lo anterior se debe a la nueva inyección directa de gasolina DFI (Direct Fuel Injection), tecnología que debuto en la marca con los motores del famoso SUV Cayenne.

Hace un par de meses también se hizo presente en los Carrera de tracción trasera y ahora se estrena en los 911 aspirados con tracción integral. En cifras, esta nueva medida tomada en los modelos Carrera 4 y 4S se representa en un incremento máximo de potenciad e un 8.5% y 5.4 en el torque, además de reducir el consumo hasta en un 12.9% y las emisiones de CO2 un 15.4%.

Los nuevos Carrera 4 y 4S incorporan el sistema Porsche Traction Management, conocido como PTM y ya utilizado en el 911 Turbo; revelando a la tracción total con embrague multidisco de la generación anterior. A diferencia del 997 predecesor, éste reacciona de manera más eficaz, sin perder la conducción deportiva del modelo pero mejorando su estabilidad y tracción, además de volverlo más ágil con una rápida respuesta del PTM, máximo 100 milisegundos para transmitir en cada situación la proporción adecuada del para de motor hacia el eje delantero.

Se probó el auto en Alemania, cerca de Berlín, donde hace ya algunas décadas fuera una base militar soviética que albergaba a cerca de 16 mil elementos, un lugar por demás interesante y con excelentes capacidades como pista de pruebas, superficies resbalosas, trazados cortos y largos y ¿porqué no? Una recta de aproximadamente cuatro kilómetros donde se prueban las asistencias y capacidades del Carrera 4. Esa prueba consiste en acelerar a fondo durante 1,700 metros arrancando en un auto con transmisión PDK utilizando el Launch Control. Cuando la distancia estaba recorrida había un radar con la velocidad máxima lograda, 255 kms/hr en la mayoría de las pruebas, y de ahí se tiene que frenar como pretendiendo romper el pedal del freno con el pie, trabajando entre otros sistemas el ABS y logrando detenerlo en no mas de 200 metros.


VIDEO PORSCHE CARRERA 4S 2009
Fuente: Car Magazine.

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