
La marca Acura sabe que necesita crear imagen entre los clientes. Una imagen aún más fuerte que la que ya tiene. Y esto es aún más válido ahora que presenta el nuevo sedán TL al mercado, el auto con el que espera luchar contra su rival más poderoso, tanto en posicionamiento de marca, como en su producto: el BMW Serie 5. Por lo tanto, optó por aumentar el tamaño del TL y así estar más cerca de su tenaz contrincante.
Ahora más alto, más rápido y más fuerte, el TL tie

El resto del auto esta bien proporcionado y elegante, logrando disimular los 15 cm que creció en esta nueva generación. La parte trasera recuerda mucho a los TL de hace un par de generaciones. Al menos deja esa sensación de déjà vu.
En su interior, el idioma es otro, no hay la necesidad de llamar la atención

También para los hombros hay una mayor amplitud, pero el asiento trasero sigue siendo un lugar para dos personas, no tres como en casi todos los vehículos. Se logra una atmósfera de lujo gracias a la excelente elección de materiales y un cuidado extremado en la ejecución.
Todo esta en su lugar y encaja exactamente con las partes colindantes. El plást

ALEMANIA E

Hasta aquí tenemos tamaño, lujo y clase, detalles que ponen al TL en el mismo nivel del BMW Serie 5. Hay, sin embargo, un par de cosas que lo alejan. Una de ellas es su conjunto mecánico. Pese a que el propulsor del TL aumentó en desplazamiento, pasando de 3.2 a 3.5 litros, y el V6 tiene más fuerza para enviar a las ruedas – 280 hp –, este poder llega al eje equivocado, es decir, al delantero. Además, lo hace a través de una caja automática de cinco velocidades, cuando ya todos usan seis o siete velocidades en ese segmento.
En la pista de pru

Aún cuando se acelera mucho, el auto mantiene el control. Pero la fuerza aplicada

El hecho de estar lejano del Serie 5 no hace del TL un mal auto. Al contrario, es un excelente automóvil con virtudes que ni siquiera los alemanes pueden ofrecer. Una de ellas es la durabilidad. Otra, el servicio. Otra más es ese manejo más fácil por la tracción delantera; una conducción que puede ser también muy rápida, precisa y placentera. Porque el TL es un auto que transmite solidez, aplomo, fuerza, seguridad. También logra llamar mucho la atención en la calle, cosa que su hermoso pero discretísimo antecesor, no conseguía.

El auto es claramente superior al que reemplaza. Tiene más poder, mejor manejo, terminados más dignos del segmento de lujo y mayor espacio. Sin embargo, aún se queda corto en relación con el Serie 5, tanto en imagen de marca, como en desempeño. No es imposible llegar al nivel de autos como los que tienen los alemanes, pero para esto es necesaria una inversión de una plataforma de tracción trasera, algo que Honda como corporación parece no estar dispuesta a hacer, al menos todavía.
Otras marcas como Infiniti y Lexus, ya lo hicieron y conquistan cada vez más a los consumidores de todo el mundo, principalmente Infiniti. Por ahora, con sólo aumentar el tamaño y la potencia como hicieron en el TL, parece no ser suficiente.
VIDEO ACURA TL
Fuente: Car and Driver.
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