
Menciono al hepta-campeón de acuerdo a lo siguiente, después de conseguir dos campeo

Después de esto cambió de equipo a la escudería anglo-germana McLaren-Merc
edes, donde recibió nulo apoyo de su equipo ya que todo el equipo se enfocaba a los resultados y preparación de Lewis Hamilton, “el consentido” de Ron Dennis dueño de la escudería plateada, lo que trunco de manera temporal su carrera tanto en lo deportivo como en lo personal, y de esto era muy sencillo darse cuenta al ver las declaraciones que hacía Alonso ante los medios especializados: criticaba al equipo, criticaba a Lewis, hablaba de un verdadero “deseo” de subirse a uno de los dos monoplazas rojos, situación que conllevó a que en España donde cabe mencionar “Nano” no es piloto de Formula 1, él es la Formula 1 haya un sentimiento generalizado por los medios y por los fanáticos de rencor, burla e incluso algo de odio hacia Hamilton.
Era evidente su salida del equipo anglo-germano se especuló donde iría a parar el piloto Asturiano y era evidente… regresó a su casa, con quién ganó, con quién se convirtió en campeón, regreso a Renault. Equipo que después de un año 2007 mediocre, sin piloto que supiera poner a punto el monoplaza, con una reducción infame de presupuesto, veía a Fernando como una esperanza para regresar a las glorias de años anteriores.

Era evidente su salida del equipo anglo-germano se especuló donde iría a parar el piloto Asturiano y era evidente… regresó a su casa, con quién ganó, con quién se convirtió en campeón, regreso a Renault. Equipo que después de un año 2007 mediocre, sin piloto que supiera poner a punto el monoplaza, con una reducción infame de presupuesto, veía a Fernando como una esperanza para regresar a las glorias de años anteriores.
Pero definitivamente esto era muy difícil el año 2007 fue un año de atraso para la es
cudería y quedarse quieto un año en la Formula 1 ha sido el fin para muchas escuderías, por lo que este año fue de arduo trabajo, poniendo a punto el chasis, innovando nuevamente con aspectos aerodinámicos que las demás armadoras copian, regresó el Rombo de antaño, regresó el Renault de Alonso. Lo cuál quedó comprobado con 2 de las carreras que se realizaron en suelo asiático, hablo de Singapur y Japón, en Singapur mitad suerte y mitad estrategia Alonso se quedó con el peldaño mas alto del podium poniendo sobre aviso que estaba en el lento camino de vuelta a la Gloria.

Hubo quién lo cali
ficó de un mero golpe de suerte, que debía agradecerle al azar pero en Japón comprobó lo contrario realizó un manejo fino, puntual y rápido para hacer la dupla de victorias y devolverle a sus fans el famoso símbolo de victoria del piloto español “ Los Pajaritos” que a muchos ya se les había olvidado pero él se hizo presente le recordó a los asiduos televidentes de F1 quién es él, a logrado que Renault se quede con el 4to lugar del campeonato de constructores a devuelto la emoción ibérica y latina a la Formula 1…. El Rey ha regresado a casa y quiere el trono de vuelta …

Por: Héctor Alcantara Minutti
No hay comentarios:
Publicar un comentario