span.fullpost {display:inline;}

viernes, 9 de enero de 2009

Mexicanos tras la F1.

Por Guillermo Ascebrás.
Salvador Durán (World Series by Renault), Sergio Checo Pérez (Fórmula 3 Británica Clase Internacional) y Esteban Gutiérrez (BMW Fórmula Europea), con posibilidades desde que Héctor Alonso Rebaque participó en la Fórmula 1 hace algunas décadas, no ha existido un joven mexicano en alcanzar la máxima categoría del deporte motor, y sobre todo que tenga éxitos en los seriales europeos.

El 17 de Octubre de 1981 fue la última ocasión en que la afición mexicana vio a un piloto azteca participar en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas, que, por cierto, no tuvo mucha vida, pues esa fue su última edición.

Rostros han pasado y nombres han circulado, buscando una oportunidad: Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez, entre otros que han pretendido concretar el sueño. En 2008 la posibilidad se incrementa al ver los resultados que están teniendo tres jóvenes mexicanos: Salvador Durán, quien actualmente participa en la World Series by Renault; Sergio Checo Pérez, en la Fórmula 3 Británica clase internacional, y Esteban Gutiérrez, en la BMW Fórmula Europea.

A sus 23 años de edad, Durán es el más experimentado, pues ha corrido en varias categorías internacionales. A él se le une el menor de los hermanos Pérez, Sergio, quien fue un protagonista en la Fórmula 3 Británica en la clase nacional y en la temporada de clase internacional ha mostrado buena cosas.

El tercero es el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien con escasos 17 años ha acaparado la atención por su corta edad y por el récord que consiguió en la BMW Europea al sumar seis podios de forma consecutiva y convertirse en el campeón de la categoría.

Mario Thiessen, director deportivo de BMW, tiene muy buenos conceptos del piloto regio: “Nadie gana una categoría como la Fórmula BMW de casualidad; siete triunfos en una campaña dan el testimonio. Hasta ahora, Esteban ha tomado lo que vemos como un camino ideal para llegar a ser piloto profesional.”
Otro personaje que estuvo contento con los resultados fue el dueño del equipo al que Gutiérrez pertenece, el alemán Josef Kaufmann, quien apuntó que el camino es muy largo. “Nunca puedes decir qué tan lejos puedes llegar y si alcanzarás o no la Fórmula 1; el siguiente paso será la Fórmula 3, y si tiene buenos resultados, Esteban irá a la GP2 y tratará de llegar a la F1. De aquí a la máxima categoría hay por lo menos cuatro o cinco años, si llega.”


1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre me a gustado la F1, gracias por su informacion.

Interesante dominio, me acorde de los dominios TV.

Por otro lado, si tu no eres egoista y te gusta ayudar a otros a ganar dinero y por consecuencia tu ganar tambien, te conviene registrarte en

www.nutricel.org

Dios nos bendice.