
Recién llegado a nuestro país, el Copa Edition resulta controversial debido que a pesar de ser una edición especial del SEAT León, no se diferencia demasiado de un Cupra normal a excepción de la reprogramación de la computadora para darle 40hp más. Este modelo es el más potente de la marca por el momento y esta limitado a 100 unidades para convertirlo en un lujo que no muchos podrán darse.
Hay quienes incluso dicen que debido a la diferencia en costo con un Cupra es de solo $16,000, podrías comprar el de 240hp y añadirle algún software para incrementar la potencia pero la gran desventaja estaría en la pérdida de garantía. Y vaya que este argumento pesa en un auto de SEAT y con estas especificaciones.
Físicamente es donde se encuentra su mayor interés, ya que debido a su color Naran

El contraste entre la pintura del Copa Edition con el rojo de los calipers no es muy bueno, considerando que lucirían mejor en un solo color. Hay detalles que a algunos les parecerán insignificantes pero que en realidad le brindan mucha de su personalidad; el mejor ejemplo son los rines de 18 pulgadas que porta la versión Cupra pero en este se encuentran pintados en color negro, moda que se ha adoptado por tuners europeos en los últimos años.
Los escapes, a diferencia del modelo de 240hp, son dobles, uno a cada lado, e igu

Su equipamiento es el mismo del Cupra, quemacocos eléctrico, climatronic de dos zonas, radio con CD, lector de MP3 y entrada auxiliar manipulable desde el volante y ocho bocinas, asientos de cubo con costura en color rojo, que para el gusto de Auto World Garage deberían ser naranjas, manos libres por Bluetooth, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina y faros con conducción en curva. A diferencia de la versión de 240hp, el interior cuenta con algunos acabados en aluminio que en otro son simplemente grises.
Manejándolo en

Mi elección favorita para gozar de las capacidades de este Copa Edition es una pista, pudiendo aprovechar mejor su desempeño con un excelente empuje gracias al turbo por encima de las 3,000 rpm y hasta pasadas las 6,500 rpm para cambiar cada una de sus velocidades hasta la sexta si es que la recta es suficiente. Al llegar a las frenadas el Copa Edition parece más eficiente que al acelerar, sin mayor esfuerzo al pisar el pedal el auto se detiene inmediatamente.
A diferencia de otros turbos del segmento, el torque steer es imperceptible; no es ne

El Copa Edi

Por: Guillermo Ascebrás - Auto World Garage.
Video SEAT León Copa Edition
5 comentarios:
Muy buen trabajo esta completito tu blog, me encanto el cupra ya lo vamos a añadir a la red de automvilismo igual q tu pagina ! Un Abrazo muy buenos articulos.
Esta es la url de la red de automovilismo: http://www.justin.tv/networks/autos
Saludos
Muchas gracias por tus comentarios, de igual forma te invito a que hagas sugerencias sobre lo que te gustaria leer en el blog.
Salu2
Si bien no tengo un deporte favorito las carreras de auto siempre me han deslumbrado y por eso trato de seguirlas, aunque me gusta ver competencias diversas. Quisiera alguna vez poder obtener pasajes baratos lan para llegar a una ciudad en donde se realice una carrera
Publicar un comentario