
No todos los automóviles comercializados como deportivos son serios. Algunos ofrecen un buen nivel de equipamiento, acentos con sabor racing, ruedas de bajo perfil, muy buen desempeño pero no disparan la adrenalina en nuestro cuerpo a niveles sólo vívidos en experiencias extremas.
Hoy, el término Sport ha sido desgastado y en algunos casos distorsiona

Una tendencia extendida incluso entre los fabricantes de automóviles con variantes de autos más bien comunes llamadas rimbombantemente Sport.
Pero cuando realmente entendemos el significado de Sport como definición de deporte o competencia, el tamiz elimina muchos pretendidos y quedan en esa fina redecilla de exigencia unos cuantos cristales únicos, brillantes. Como el Impreza WRX STi.
FORMAS FUERTES
La simple carrocería sedán deja paso a un hatchback más práctico, que a pesar

El refinamiento se extiende al interior donde un diseño moderno acompañado de materiales de mejor aspecto y textura nos hablan de una intención abierta a fanáticos de la conducción rápida, no sólo para deportistas del volante acostumbrados a la espartana cabina de un coche de carreras.
A ello se le suma un notable equipamiento, donde seis bolsas de aire y un notable control de estabilidad permisivo hablan de protección y diversión. Todo sin olvidarse de ventanillas eléctricas, aire acondicionado, asientos calefactados y un competente equipo de sonido.
Como buen prospecto de carreras el Impreza dispone de asientos tipo cubo, forrados en piel y Alcántara; su posición y sujeción son buenas, la primera no tan intuitiva como en otros deportivos declarados. Como buen japonés, la ergonomía es competente, sin quejas. De los relojes, el tacómetro domina, como buen deportivo.
DESEMPEÑO SERIO
Tras la buena

MULTIPLICIDAD
Si se desean ritmos tranquilos, sin exabruptos, basta dejar conectado

En este punto, el Impreza sufre un ligero subviraje, sin balanceos en virtud de una suspensión dura. Para superarla, basta acelerar un poco más para que el STi se inserte en la trayectoria inicial sin girar muñecas. Tras varias curvas se logra entender y aplicar con éxito.
Si se pulsa el SI – Drive para S – de Sport, ya existe una respuesta más pron

Cuando el SI – Drive se halla en S# - de Sport Sharp -, el 2.5 litros olvida protocolos y muestra una voracidad por la rapidez que hace dudar a los menos experimentados.
Hay una transformación que libera el auto de carreras, con esa sensibilidad a las órdenes que pocos autos ofrecen.
En este punto, todavía se puede dejar el DCCD en modo Auto con sus variante

Para suerte del entusiasta no hay una patada brusca cuando se superan las 3,000 rpm, justo cuando surge el máximo empuje, más la contundencia del par se conserva hasta el corte de inyección. También juega a favor el hecho de que el bastidor del Impreza luce noble, tolerante y nos permite corregir siempre que tengamos margen de maniobra, aunque sea muy pequeño.
Si a esta combina

A tono con todas est

Acompañamientos adecuados son los frenos, con un tacto firme y mejor respuesta en frenadas exigentes; las pinzas delanteras son de cuatro pistones y claro, firmadas por Brembo.
CRONO FINAL
Un verdadero coche de carreras al que sólo basta invertirle la protección reglamenta
ria – jaula, cinturones, asientos, extintor – para correr un campeonato el fin de semana. Pero también es un eficaz auto para aquellos que adoran la velocidad en curvas donde quiera que existan. El Subaru Impreza WRX STi es un auto para verdaderos adictos a la adrenalina, con la ventaja de que observa modales correctos si se le pide y todavía resulta funcional para una familia joven, con un claro gusto por un verdadero auto deportivo.
De hecho, el precio estimado marca la diferencia respecto al común; unos 45 mil dólares. No para cualquiera, sólo para quienes comprenden el significado auténtico de un auto deportivo.
SUBARU IMPREZA WRX STi VIDEO
Un verdadero coche de carreras al que sólo basta invertirle la protección reglamenta

De hecho, el precio estimado marca la diferencia respecto al común; unos 45 mil dólares. No para cualquiera, sólo para quienes comprenden el significado auténtico de un auto deportivo.
SUBARU IMPREZA WRX STi VIDEO
Fuente: Automóvil Panamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario