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lunes, 1 de septiembre de 2008

500 Abarth - Pequeño pero letal

El renovado y carismático cincuecento ya tiene una versión deportiva, fruto del trabajo de la resucitada división Abarth.
Vamos a hacer un review de este mini auto que se viste a la moda pero se maneja como Go-Kart.







El Abarth tiene una larga tradición en el ámbito de la competición y recientemente se le ha dado un tremendo impulso con el objetivo del reposicionamiento como un símbolo de deportividad. Además, durante la presentación en mas de una ocasión se recalcó que para Fiat, Abarth no es una división, sino que se constituye como una marca individual, la cual incluso ya tiene sus propias agencias, centros de servicio y personalización en Europa.



EL TOQUE ABARTH
La versión "normal" del 500 cuenta con 100 hp mientras que el Abarth ofrece 135 hp de su motor 1.4 litros turbocargado. Este caballaje podría parecer poco, pero en un auto del tamaño y peso del nuevo 500 esta potencia realmente hace maravillas en la pista, y mas aún si le agregamos una suspensión más deportiva, dirección mas precisa y novedades como el boton "Sport" el cual aumenta el torque del motor y la presión del turbo con lo cual puede llegar a los 215 kms/hr. como velocidad máxima y hacer el 0 - 100 en 7.9 segundos.

Más que alta velocidad el Abarth es un auto para divertirse cuando se esta tras el volante. Es ágil, preciso y muy bien balanceado, característica que se siente en cada curva, además cuenta con un sistema que ayuda a administrar el torque que se envía a las ruedas en caso de situaciones de poca tracción. Se llama TTC (Torque Transfer Control) y es una novedad en autos de su tamaño.




Otro detalle interesante es que incluye un medidor de la presión del turbo y ahí también se incluye el GSI (Gear Shift Indicator) el cual, como su nombre lo dice, indica, mediante un led, el momento ideal para realizar los cambios, tanto para un manejo citadino en modo Normal como una conducción mas agresiva en Sport.



AIRE DE COMPETICIÓN
El trabajo de la casa de Abarth no sólo involucra la parte mecánica, también el aspecto estético, aerodinámico y de equipamiento en general. En este sentido presenta cambios en su frontal, integra un pequeño aleron y por supuesto dispone de acabados de pintura con tintes de competición. Al ponernos frente al volante, asombra la calidad de los materiales, la excelente sujeción de los asientos forrados en piel y el tacto del volante.



El equipamiento es muy completo pero lo que mas llama la atención al manejarlo sobre el circuito es el sistema de navegación GPS, el cual integra una función de telemetría desarrollada por Magneti Marelli.
Este permite conocerla posición del auto en la pista, los mejores tiempos por vuelta y por sectores e incluso ofrece la personalización de cada sesión, con el nombre de piloto, circuito y fecha.

SI VIENE PERO ...
Por el momento tendremos que conformarnos con ver de lejos a este cohete de bolsillo italiano y esperar su llegada a México.
La marca aún no sabe la fecha exacta de lanzamiento, ya que como es lógico, primero enfocará todos sus esfuerzos en la introducción del 500 en el mercado nacional (confirmado para Septiembre) y probablemente sería hasta mediados de 2009 cuando el Abarth haga su aparición, asi que si piensan cambiar de coche por esas fechas y les gusta de lo que les hablo bien vale la pena esperar este lanzamiento.
Si quieren saber mas datos de la ficha tecnica dejen sus comentarios, y se anexara una completa ficha técnica.

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