
De esta forma, el reto para la firma japonesa con su renovado modelo, era agrandarlo y mejorarlo en todos sus aspectos, pero sin perder el diseño y el típico carácter deportivo, “made in Mazada”.
CITIUS, ALTIUS, FORTIUS
La cita latina para más rápido, más alto y más fuerte, que sirve como lema de los J

No hay que olvidar que el modelo que se venderá en EUA, Canadá y México ha sido concebido y diseñado para estos mercados, y es más largo que las variantes europea y asiática.
“Nuestra” versión se producirá en la planta de Flat Rock, Michigan, por lo que

El aumento de 11.4 cm. de longitud y 5 de distancia entre ejes, le permite una mejor habitabilidad interior y mas capacidad de cajuela, que con 470 litros, está a la par de su categoría.
Pero el verdadero mérito es haber combinado ese aumento de dimensiones con un diseño fluido, un espectacular coeficiente de penetración aerodinámica (Cx:0.27, el mejor entre sus rivales) y un aumento de la rigidez torsional de la carrocería.
MÁS POTENCIA
Mazda ofrece dos motores para este modelo, pudiendo llegar en el futuro una versión Mazdaspeed 6 más potente. La opción de entrada es un cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 hp, que puede combinarse con una caja manual de seis relaciones o una automática de cinco velocidades. El tope de la gama es el bloque de 3.7 litros V6 y 277 hp, que sólo se ofrecerá con una nueva transmisión automática de 6 marchas.
Aunque no es

COMFORT … CON CHISPA
Lo primero que se siente al estar en movimiento es la baja sonoridad aerodinámica y de rodamiento. En conjunto con unos ajustes de suspensión muy bien calibrados, el Mazda 6 transmite un rodar muy confortable. Hay que agradecer a los ingenieros japoneses que se desplazaron a México para ajustar las suspensiones en relación a nuestras carreteras, completando recorridos en diversas zonas del D.F. y en la autopista México-Acapulco.
Pero no estamos ante uno de esos modelos ultra-cómodos y aburridos de manejar. Y

NO SE PUEDE GANR SIEMPRE
Mazda ha realizado un enorme esfuerzo para ofrecer un auto de la máxima calida

En este sentido, su único punto débil es la calidad visual de algunos elementos en su interior.
Eso sí, no hay nada que criticar en cuanto a su ergonomía – cualquier conductor puede encontrar la posición ideal – ni en su equipamiento.
TRES VERSIONES
El Mazda 6 llegará a México en tres versiones, dos de cuatro cilindros (Touring y Grand Sport) y el tope de la gama de seis cilindros (Grand Sport) No se han confirmado sus precios oficiales (en EUA, entre $18,550 y $28,250 usd) pero los responsables de la marca aseguran que siempre estarán por debajo de los de sus rivales directos.
En cuanto a su equipamiento, la versión básica incluye elementos como las seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, equipo de sonido con mandos en el volante, rines de 17 pulgadas, sensor de lluvia y de presión de neumáticos. El siguiente escalón añade vestiduras de piel y alguno que otro lujo, quedando en exclusiva para el V6 el aviso de punto ciego, elemento realmente útil.
FUENTE: Automóvil Panamericano.
1 comentario:
Increible aporte!! me gusto tu blog!
Saludos!
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