
Ahora bien, dentro de este selecto segmento, ¿ serán suficientes tales atributos para vencer a su majestad la Porsche Cayenne? … puede ser.
Las camionetas siguen siendo muy populares. Es más, no sólo mantienen a sus seguidores, sino que cada día tienen más. Se ha llegado al extremo de pensar que para estar “in” hay que manejar una SUV. Sí, de esas que antes estaban reservadas para las mamás, los hijos y las bolsas del súper, o en el mejor de los casos, para la familia cuando llegaban las ansiadas vacaciones y había que viajar hasta con el perro.
Los tiempos cambiaron, y esos autos de grandes dimensiones e inigualables capacid

Un auto de corte personal – coupé, según BMW – pero con la fuerza y las dimensiones de una gran camioneta – está basada en la X5 –. Siendo así y habiendo conocido ya en la intimidad a la X6, no queda más que ponerla frente a frente con la Porsche Cayenne, a la que se puede considerar como el benchmark de las camionetas de lujo de alto desempeño.
La versión disponible para pruebas fue la GTS, que a pesar de su ventaja en potencia (405 hp) “sufrió” un poco para mantener el ritmo de la X6. Cada una a su estilo, ofrecen lo máximo en lujo, calidad, equipamiento y más importante, desempeño dinámico.
ESCLAVODELAMODA
El tiempo siempre juega a favor del más joven, lo que se traduce en un bast

Ese carácter se mantiene en el interior, ya que la X6 puede acomodar sólo a cuatro pasajeros, no a cinco ni a siete como en la X5. Todos con una buena dosis de comodidad aunque en la parte posterior no hay espacio de sobra si la estatura es mayor a 1.80 metros.
Como en t

Gracias a esto y al excelente motor biturbo de 3.0 litros y 306 caballos, la X6

Aquí vale la pena mencionar que el volante tiene sólo dos vueltas de tope a tope, lo que habla de su rapidez para girar las ruedas. A este excelente comportamiento se suma una buena caja automática de seis velocidades, que aunque no tiene doble embrague ni nada parecido, resulta mucho más rápida y hasta divertida de utilizar en modo manual que la de la Cayenne.
Le bastan 8.4 segundos para llegar a los 100 kms/hr y, mientras el piso este en buenas condiciones, se mueve más como coche que como camioneta. Sus defectos aparecen cuando se rueda sobre asfalto en mal estado.
REYDELACO

Para los mas puristas, la Cayenne es un auto que no debería de existir. ¿Una camioneta Porsche? Era tan difícil de concebir como lo sería ahora un deportivo biplaza de Hummer. Pero sin caer en más analogías bizarras, la Cayenne ha sabido defender su nacimiento de forma estoica y ha logrado convertirse en el Porsche más vendido. Y como tal, no podía ser una SUV más; tenía que ser la mejor.
Y así fue durante algunos años, antes de la llegada de otras utilitarias Premium que han sabido hacer bien su “chamba” y ahora pelean codo a codo con esta über-SUV. Porsche está conciente de ello y ha renovado de forma importante su producto estrella. La dotó de nuevos motores con inyección directa, más equipamiento y una imagen más actual.
Además incluyó en la gama a la variante GTS, que según Porsche cubre el huec

Al igual que otros Porsche, esta Cayenne puede personalizarse con una amplia lista de opcionales que aumentarán su ya de por sí elevado precio de 94 mil dólares. En movimiento sale a relucir la primera diferencia importante frente a la X6: la calidad de la marcha. La Cayenne es mucho más cómoda y las imperfecciones del camino son mejor filtradas, aun en modo sport (reglaje más firme) y a pesar de las ruedas de 21” de diámetro.

Otro factor que ayuda es que no hay vibraciones ni ruidos que acusen ensamble mejorable. Su V8 de 4.8 litros y 405 hp acelera con decisión para lograr los primeros 100 kms/hr en 10 segundos exactos; buena cifra en términos absolutos pero no tanto considerando que la Cayenne GTS tiene 100 hp más que la X6; el peso y la altura pasan factura.
Su efectivo comportamiento dinámico está apoyado por las barras estabilizadoras electrónicas (PDCC) y la suspensión de dureza variable (PASM) que casi eliminan la inclinación de la carrocería en curvas. Fuera del asfalto nadie le gana, ya que la reductora y el bloqueo de diferencial le permiten superar cualquier obstáculo.
ELVEREDICTO
Si bien la Cayenne se había mostrado como una de las SUV´s más capaces y dinámicas del mercado, la juventud de la BMW juega a su favor. La puesta a punto del bastidor y la precisión quirúrgica de la dirección hacen toda la diferencia.

Podrá gustar o no. Ser práctica o no. Lo importante es que a la hora de exigirle en una carretera con curvas, la X6 parece que pesa y mide mucho menos; se comporta como un auto. También es cierto que la Cayenne es imparable fuera del pavimento; es un 4x4 en toda la extensión de la palabra, pero el peso, precio y un comportamiento dinámico algo menos brioso le restaron varios puntos.
BMW X6 VIDEO
PORSCHE CAYENNE GTS VIDEO
Fuente: Automóvil Panamericano
1 comentario:
La verdad que para mi estan geniales tanto la x5 ocmo la x6 y ya viendo los nuevos diseños creo que bmw pasa por mucho al cayenne de porsche
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